Por quinto año consecutivo se realiza el evento de reforestación Plantemos por el Planeta, que en esta ocasión se efectuará el miércoles 23 de marzo a las 15h00, sobre la Gran Vía entre Príncipe Guillermo y Reina Isabel.
Villa del Rey proyecto habitacional localizado en la zona de Daule, parroquia La Aurora, ha implementado la reforestación en cada una de sus urbanizaciones gracias al trabajo en conjunto con Equilibratum, compañía dedicada a la reforestación de los bosques tropicales y enfocado a la protección del medio ambiente.
El compromiso con el planeta de quienes conforman Villa del Rey, es trabajar en conjunto con los colaboradores en beneficio del medio ambiente y en las urbanizaciones que promueven generando un entorno de armonía con la naturaleza a través de un plan de reforestación urbana.
Como aporte al mejoramiento del Medio Ambiente de Villa del Rey, se realizará esta campaña «Plantemos por el Planeta», donde los colaboradores, siembran varios árboles en puntos estratégicos, iniciativa con la cual aparte de embellecer las urbanizaciones, contribuye con el medio ambiente.
Al final de la actividad se instalará una placa conmemorativa que servirá para que todos los colaboradores sientan orgullo de la labor realizada en su proyecto, esta campaña se viene realizando desde el 2012.
Villa del Rey posee un vivero donde cuenta con 4.664 especies endémicas o nativas del sector entre plantas y árboles como palmas, tulipán, guayacán, almendro, palma de botella, guayaba olivo negro, durantas, etc.
Cuenta con Licencia Ambiental y certificación ISO 14001:2004.
En Villa del Rey viven aproximadamente más de 2500 familias, en estos 5 años se han entregado 4 urbanizaciones a la Asociación de propietarios, 2 en proceso de entrega y 2 en comercialización.