Villa del Rey se encuentra constantemente trabajando en conjunto con la Policía Nacional para impartir charlas a niños, niñas y padres de familia que residen dentro de las urbanizaciones.
Las etapas como Reina Beatríz, Príncipe Felipe, Princesa Diana durante todo el año reciben la visita del Crnel. Santiago Luna que se encuentra a cargo del grupo de la Policía Nacional del sector junto a Paquito, el títere, para entretener a los más pequeñitos y a su vez enseñar a protegerse e identificar posibles situaciones de emergencia en su entorno, así como a personas que representen una amenaza para ellos y cómo detectar posibles situaciones de riesgo.
Delegados de la Fundación sembrando amor, trata temas de “cómo reconocer si un adolescente está empezando a consumir drogas”, quien lo dirigió la Psic. Carmen Sánchez. El evento pudo efectuarse por el arduo trabajo del comité de damas y la directiva de las diferentes urbanizaciones. Los residentes del sector se encuentran muy contentos con esta clase de eventos porque orientan a los padres a saber como comunicarse con sus hijos que cruzan por la etapa de la adolescencia.