A partir del 15 de febrero los vacacionales empezaron en las ciudades satélites como lo son La Joya y Villa del Rey ubicados en el Km 14 de la Av. León Febres Cordero.
Diferentes etapas junto a la directiva de cada administración todos los años realizan actividades recreativas y de esparcimiento para los niños y niñas del sector también llamados vacacionales, se dan diferentes disciplinas motrices, artísticas y físicas, como natación. volley, basquet, clases de ingles, clases de guitarra, tai chi, fútbol entre otros.
César Terán y Gustavo Patiño administradores Generales de La Joya y villa del Rey afirman que los vacacionales “estimulan el desarrollo en destrezas sociales e independencia, permite que los niños logren aprender y adaptarse con facilidad a nuevos ambientes y desafíos pero sobre todo a cumplir órdenes de sus superiores. Es un espacio donde los niños descubren habilidades que pueden desarrollar y las futuras actividades que les gustaría implementar en sus estilos de vida”.
A finales de este mes de marzo, los vacacionales de las urbanizaciones tienen planificado hacer un evento de culminación donde los niños puedan exhibir los conocimientos, talento y destrezas adquiridas durante el mes de trabajo.