Las alícuotas son un compromiso de pago desde que se cancela desde el momento de recibir su vivienda, sin importar de que habiten o no en la urbanización. El pago oportuno es una responsabilidad de los propietarios para contribuir a la buena marcha de la urbanización.
Bella Hidalgo, administradora de Príncipe Felipe, de Villa del Rey, mencionó que en cuanto un propietario llega se le hace conocer las normas de convivencia y la importancia de que la urbanización se mantenga con las alícuotas al día.
Príncipe Felipe cuenta con 508 casas y la alícuota tiene un valor de $ 35 y se cancelan todos los primeros 5 días de cada mes, se convierte en la fecha ideal para acercarse a la administración y cancelar estos valores. Este rubro puede ser cancelado en los diferentes canales de cobro que tiene Villa del Rey como: Depósitos bancarios; en las administraciones de cada urbanización; los fines de semana o feriados en el club social; débitos bancarios y servicio de cobro a domicilio o lugar de trabajo sin recargo alguno.
Bella Hidalgo sostiene que una persona busca un conjunto cerrado porque desea un mejor estilo de vida. “Para lograrlo, todos deben poner su granito de arena y esto empieza estando al día en las alícuotas”, comenta que en su administración tiene el 100% de sus residentes que han optado por el débito bancario y así ella ha logrado mantener una morosidad baja.
Con la experiencia adquirida en 42 años en promoción y desarrollo de exitosos proyectos residenciales, desde el 2011 se emprendió el proyecto Villa del Rey, el cual cuenta en estos 5 años con 4 urbanizaciones entregadas, 2 en progreso de entrega y 2 en comercialización lo que le convierten en el proyecto inmobiliario de mayor crecimiento del Ecuador.